En esta nota, Mosqueira dice que "El nombre elegido remite inmediatamente a aquella otra organización nacida en 1971, Médicos Sin Fronteras, que recibió el premio Nobel de la Paz en 1999. En ambos casos se trata de una tarea humanitaria, y en estos días es alentador descubrir actitudes reparadoras. No todos son iguales y lo mismo. Este es un principio que cabe a cualquier oficio o profesión. La novedad que se agrega es el acuerdo con la IE Business School, una prestigiosa institución nacida en España, aunque su nombre sugiera otro origen. Excurso: estamos migrando de la lengua de Cervantes a la de Shakespeare sin precaución ni anestesia cuando se habla de "business", es decir, "asuntos de negocios"".
Según se informa en su página web, Financieros Sin Fronteras "contribuye a fomentar la inclusión financiera y a apoyar a aquellas personas con el potencial de generar actividades micro-productivas".
Para ello, FsF se ha asociado con el IE Business School. Los alumnos de esta institución española analizan instituciones microfinancieras; luego los profesores seleccionan las consideradas viables, y éstas reciben un servicio de consultoría a fin de capacitarlas desde un punto de vista estratégico.
Actualmente están trabajando sobre un proyecto en Ghana, para lo cual los alumnos participantes han debido viajar al país africano, a fin de obtener toda la información necesaria para la realización del trabajo.